Por qué "El Salon de los Espejos"

La vida es el Salon de los Espejos, debemos animarnos a correr el velo de la ilusion y mirarnos en los espejos que nos presentan los demas para conocer y conocernos.

Quien se conoce se valora, quien se valora, se ama..

sábado, 13 de agosto de 2011

LAS FLORES DE BACH Y LA ASTROLOGIA (Los 12 curadores y los 12 signos del zodiaco)


Luego un tiempo de licencia, parte por situaciones ajenas a mi voluntad y parte porque todos esos momentos llevan a una nueva búsqueda, aprendizaje e internalización de lo aprendido, vuelvo a retomar el blog. Esta vez con material sobre un nuevo universo fascinante y ajeno a mí hasta hace unos meses: Las Flores de Bach.
Para los que no saben que son, Los Remedios Florales del Dr. Bach, mas conocido como Flores de Bach son un conjunto de 38 extractos naturales de plantas silvestres y flores de árboles. Cada uno de ellos es adecuado para un estado mental y emocional especifico.
El termino remedio que utilizó el Dr. Bach va mas allá del concepto occidental del medicamento, al que se le atribuye exclusividad al uso medico.
El remedio del Dr. Bach no es privativo ni tiene connotaciones monopólicas. Al ser suficientemente inocuo, puede ser utilizado por cualquier persona que siga unas simples reglas. Como el remedio no persigue la agresión al síntoma, ni combate infección alguna, no posee contraindicaciones médicas.
Las Flores de Bach, como otras formas de medicina natural, actúan tratando al individuo, no a la enfermedad ni a sus síntomas. Trabajan específicamente sobre la condición emocional de la persona en cuestión, no suprimiendo las actitudes negativas, sino transformándolas en las correspondientes actitudes positivas. Así, estimula el propio potencial de autocuración.
Puede argumentarse que las Flores de Bach no son más que un placebo, pero la experiencia demuestra que son efectivas tanto en adultos como en niños que ignoran por que las están tomando, como en animales y plantas. Tampoco es necesario tener fe en la capacidad curativa de las flores ni en el terapeuta que las prescribe; solo es preciso tomarlas según se nos haya indicado.

LOS 12 CURADORES
Estas primeras 12 flores corresponden a un tipo básico de personalidad congénita, un temperamento que tiene que ver con la lección que se haya venido a aprender a este mundo.
Bach resume en 12 las lecciones a aprender son las cualidades o virtudes que venimos a desarrollar. Para ello nos revestimos de una personalidad primitiva o Flor Tipo que contiene también el defecto, obstáculo o interferencia a superar.
La toma de la Flor Tipo nos ayudara a cumplir con nuestra misión en esta vida, aunque todos sabemos que nuestra personalidad interactuara con el medio y nuestros semejantes de formas muy diferentes. Surgirán en nosotros cambios a menudo desfavorables que requerirían otras flores (de las 38) para ayudarnos a asimilar la lección correspondiente.

Aquí hacemos un cruce necesario entre las Flores de Bach y la astrología. Si bien no hay evidencia escrita de que el Dr. Bach haya hecho alusión directa a los 12 curadores con los 12 signos del zodíaco, podemos observar que manejaba la astrología a la perfección. Esto se evidencia en la correspondencia de cada flor al signo astrológico correspondiente.
Sabemos que nuestra Carta Natal es algo así como nuestro “mapa energético”, un código magnético plagado de tendencias que orienta pero no determina nuestros caminos.
Nuestro mapa energético nos refleja aquellas tendencias positivas como negativas, aquellos aspectos que vinimos a trabajar (volviendo a la misión de la que habla el Dr. Bach) . En el caso de la terapia con Flores de Bach, vamos a centrarnos en la descripción de las tendencias “negativas” de cada signo. (Decidí poner entre comillas el término negativo, porque si tenemos en cuenta que cada uno es uno y su opuesto, podemos entrever en cada “tendencia negativa” la oportunidad de un cambio con su consecuente resultado “positivo” para nuestra vida.

Correlación Flores / Signos del Zodiaco

Aries = Impatiens (Impaciencia e irritabilidad)
Tauro = Gentian (Estructuras de pensamiento negativas)
Géminis = Cerato (Falta de confianza en uno mismo y en la intuición)
Cáncer = Clematis (Exceso de fantasía)
Leo = Verbain (Necesidad de influir en los demás, de que “hagan lo que no quiere”)
Virgo = Centaury (Dificultad para ponerse y poner limites)
Libra = Scleranthus (Oscilaciones constantes, indecisión y dependencia)
Escorpio = Chicory (Manipulación, Ambición)
Sagitario = Agrimony (Mascara – “esta todo bien”)
Capricornio = Mimulus (Miedos conocidos)
Acuario = Water Violet (Soberbia y aislamiento)
Piscis = Rock Rose (Pánicos, fobias)

Una persona es mucho mas que su signo solar, es por eso que el terapeuta no toma solo en cuenta éste sino posiciones de luna, ascendente y otros planetas de fuerte influencia (Saturno, Mercurio) para diseñar una formula personal para el paciente. Allí se encontrara el resumen de sus tendencias negativas a revertir, a transmutar.

Los invito, si están interesados a sumergirse en el mundo de las Flores de Bach. En mi experiencia, uno de los espejos más efectivos y útiles en el camino del autoconocimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario