Por qué "El Salon de los Espejos"

La vida es el Salon de los Espejos, debemos animarnos a correr el velo de la ilusion y mirarnos en los espejos que nos presentan los demas para conocer y conocernos.

Quien se conoce se valora, quien se valora, se ama..

domingo, 28 de agosto de 2011

Las Flores de Tauro, Géminis y Cancer


Gentian – La Flor de Tauro


Gentian se relaciona con el concepto de la fe, no debiéndose interpretar la palabra fe en el sentido religioso. Se trata de la fe en el sentido de la vida, en un Orden Superior, en un determinado principio de vida o en una cosmovisión.
Un individuo que necesita Gentian con frecuencia quisiera creer pero no puede. Restringe sus posibilidades a su limitada personalidad y se separa de la fuente de las que solo puede fluir la fe.
Gentian suele manifestarse como desanimo o abatimiento. Cuando todo se ha desarrollado bien, pero de pronto sufre una recaída, al paciente se le cae el mundo encima y cree que todo deberá empezar desde el principio.
El intelecto engrana con fuerza pero de forma negativa, ponen todo en tela de juicio.
Gentian ayuda a consolidar la fe pero no la fe ciega. Quien vuelve a estar en comunicación con su Yo Superior gracias a Gentian puede ver las dificultades sin caer en la desesperación. Puede vivir con los conflictos porque, al menos inconcientemente, reconoce que en el sentido del Gran Todo, los conflictos cumplen una función necesaria. Los obstáculos no lo harán claudicar porque siempre podrá ver la luz en la oscuridad.

Cerato – La Flor de Géminis


Esta relacionada con el principio de la certidumbre interior, con la “voz interior”, con la intuición. En estado Cerato negativo, a la persona le cuesta aceptar los propios conocimientos correctos, la mayoría de las veces sin que tenga conciencia de esto.
Intuitivamente la respuesta está pero la cabeza, la mente racional no admite esta respuesta intuitiva y la cubre al instante con toda clase de argumentos usuales y patrones de conducta adquiridos. Lo que intuitivamente se reconoció como correcto, no puede traducirse a la practica con convicción. Esto conduce a inseguridad sobre las propias decisiones.
El desacuerdo de Cerato reside en la negativa a aceptar el papel del Yo Superior y reconocerlo. Busca la respuesta en el mundo exterior.
Muchas personas en este estado ignoran que en realidad saben mucho y contrarian su intuición.
Quien ha recibido Cerato empieza a percibir su voz interior con mayor intensidad y cuanto mas confía en ella, con tanta mas claridad esta le habla, hay una serena certidumbre.
Con Cerato se reaviva considerablemente la vida onírica y los sueños se recuerdan mejor.

Clematis – La Flor de Cancer


Esta relacionada con la capacidad anímica del idealismo creador. En estado Clematis negativo, la persona trata de participar lo menos posible en la vida real y de ensimismarse en el mundo de la ilusión y la fantasía.
Ensoñación, siempre están ausentes con el pensamiento.
De veras? No te puedo creer! Son típicas frases de un Clematis, a quien no le interesa en lo más mínimo lo que le estamos diciendo porque se encuentra abstraído en su propio mundo.
Los individuos Clematis son caminantes entre dos mundos.
Cuando algo amenaza tornarse desagradable o difícil, proponen soluciones en extremo ideales o se entregan a utopías.
Su memoria deja que desear y tienen tendencia a sufrir trastornos visuales o auditivos. La propensión a desmayos también es frecuente dada su “desconexión y escape”.
Son poco agresivos y a veces responden a una buena noticia con la misma indiferencia irritante que a una mala.
Las personas de tipo Clematis por lo general tienen un potencial de talento creador mayor que el hombre promedio. Si su potencial creativo no puede volcarse en realidad, casi automáticamente se presenta el estado Clematis negativo en el que la energía creadora aparece como un romanticismo exagerado, excentricidad y fantasía.
La energía Clematis positiva se da entre los individuos que tienen bajo su control su rica imaginación y pueden introducirla certeramente en el mundo de la materia, que a través de la belleza y sensibilidad de sus acciones, enriquecen su entorno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario